Conviértete en
Product Designer

Convocatoria: Septiembre 2023
💸 Early-Birds (hasta 30/06/23) 2000€  1600€

Da un salto en tu carrera profesional de Designer. Aprende a diseñar con una mentalidad de Producto y una total visión estratégica.

Nuestra formación como Product Designer te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para lograrlo.

Con mucho cariño y, sobre todo, con mucho discovery, hemos diseñado un programa que siempre sigue un hilo conductor. ¡Es lo que nos habéis pedido y lo que hemos hecho! 

¡Quiero información! ️
Descarga Programa

Esta formación es para ti si quieres...

group-27 Mejorar en tu proceso de trabajo como Designer con una mentalidad de Producto y visión estratégica

group-27 Dar el salto desde UX/UI a Product Designer, ampliando tu core actual de conocimientos de Diseño

group-27 Certificar tu experiencia como Product Designer

group-27 Aprender de un profesorado en activo, que trabaja para grandes marcas y que puede contarte cómo resuelve retos reales en su día a día

El curso de Product Designer en pocas cifras 

placeholder_200x200

76 horas de formación en formato streaming y con más del 60% del contenido práctico y 2 horas de mentorías 1:1 para conseguir tus objetivos.

placeholder_200x200

< 20 participantes de diferentes empresas y entornos con los que podrás generar sinergias y aprendizajes.

placeholder_200x200

2000 € Puedes consultar con nuestro equipo los descuentos que tenemos para empresas, grupos y early-birds 🔥.

placeholder_200x200

Una Certificación en Producto consolidada como estándar en el mercado y con la que podrás evolucionar como profesional.

Herramientas cuyas posibilidades
descubrirás durante el programa

Figma
Airtable
Webflow
Typeform
ChatGPT
Zapier
StreamSets
Carrd
Softr
Google Forms

¿Por qué esta formación impulsará tu carrera?

Prácticas

Nuestras formaciones están pensadas en cubrir las necesidades del mercado. Basamos nuestras sesiones prácticas en casos reales y  marcos de trabajo que te ayuden a innovar.

Mentorías 1:1

Mentorías individuales con nuestro equipo (CPO, Product Designers, Product Coach o Product Specialist), donde asentar los conocimientos adquiridos y asesorarte sobre tus retos individuales.

Expertos en producto

Líderes en creación de contenido para la comunidad de producto en España y Francia, gracias al conocimiento que comparten nuestros profesores expertos en diversas áreas.

Los módulos

Módulo 1: Mindset de Producto

Módulo 2: Responsabilidad social del Diseño

Módulo 3: Entornos y frameworks parahacer Producto

Módulo 4: Data Informed Design: Product Research

Módulo 5: Diseño, Estrategia y Visión de Producto

Módulo 6: Medir y experimentar

Módulo 7: Trabajar en Equipos de Producto

Módulo 8 : Design Systems Management 101

Módulo 9 : Carrera profesional y marca personal

Módulo 10 : Cierre

Mentorías

Complementario Figma Basics & Advanced

El camino del Product Designer

Pulsa en cada módulo para verlo ⤵

Módulo 1: Mindset de Producto

  • Onboarding:
    En la primera toma de contacto os presentamos el programa, hablamos de los objetivos del curso.
  • Hablamos el mismo idioma:
    Veremos los roles y responsabilidades del Product Designer dentro del Product Trio, así como la mentalidad y terminología básica de Producto.


Módulo 2: Responsabilidad social del Diseño

Desde el rol de Diseño tenemos una responsabilidad para con las personas usuarias de nuestros productos digitales. ¿En qué áreas de la organización tenemos impacto estratégico y cómo hemos de evaluar nuestra responsabilidad social?

  • ¿Dónde estamos como Designers? De lo tangible a lo abstracto o del artefacto a la visión de compañía.
  • El impacto de nuestras decisiones.
  • Los retos desde el cambio que queremos producir.
  • Qué es la accesibilidad y diseño inclusivo (+ desmitificación).
  • Cómo utilizan las personas las tecnologías: asistencia y acceso al contenido.
  • Diseñar de forma accesible e inclusiva.

Módulo 3: Entornos y frameworks parahacer Producto

Aprenderemos las diferentes maneras en las que se estructuran equipos de trabajo en las organizaciones.

  • Comprender los diferentes modelos de organización de productos.
  • Filosofía Agile, sus métodos y liturgias: Scrum, Kanban, SAFe, US, Backlogs...
 

Módulo 4: Data Informed Design: Product Research

Abordaremos cómo realizar un buen proceso de discovery según el momento en el que se encuentre el producto y las posibilidades del entorno: 

  • Product Market Fit: del problema a la solución.
  • Design Thinking.
  • Doble Diamante, Discovery Discipline, Lean Startup, Continuous Discovery.
  • Design Sprint.
  • Plantear y trabajar con hipótesis.
  • Cocreación e ideación, de la de Divergencia a la Convergencia.
  • User centric research.
  • Data Informed
    vs. Data Oriented.
  • Tipos de datos.
  • Técnicas de Research.
  • Cuándo usar las técnicas.
  • Análisis de insights y formas de compartir los resultados.

Módulo 5: Diseño, Estrategia y Visión de Producto

Más allá del discovery, entenderemos cómo buscar la propuesta de valor, la orientación con negocio y a crear un MVP realista.

  • Propuesta de valor.
  • Value proposition Canvas.
  • Business Model Canvas.
  • Análisis, segmentación, propuesta de valor y validación.
  • Trabajar con usuarios y entidades a través de la arquitectura funcional.
  • MVP - Minimum Viable Product en modo Lean.
  • Estrategia y Visión de Producto.
  • Conectamos nuestra realidad y el lugar al que queremos llevar nuestro producto.


Módulo 6: Medir y experimentar

Porque la mentalidad de Producto se basa en la medición, testeo, experimentación y la constante mejora, nos centraremos en:

  • Diferentes tipos de insights.
  • Cómo mostrar los datos.
  • Cómo cruzar información para conseguir conclusiones que nos hagan llegar al siguiente nivel.
  • Métricas pirata & North Star Metric.
  • Fundamentos de CRO.
  • Identificar barreras en tu funnel de conversión.
  • Elementos clave a analizar e iterar.
  • Principios heurísticos.
  • Mejoras higiénicas de tu producto a partir de la heurística.
  • Cómo medir tu producto para tomar decisiones.
  • Lean Analytics para tener la capacidad de entender los números y entender cómo se mide cada tipo de producto.
  • Como experimentar y validar rápido sin perder calidad.
  • A/B testing, A/B/C testings, cohortes, etc.
  • Tecnologías que han venido para quedarse a nuestro servicios para experimentar de forma fácil, rápida y frugal.
  • No-Code & Low-Code.
  • Construir una landing para test de humo.
  • Lógica de negocio en No-Code.
  • Relacionar herramientas: Carrd, Typeform, Airtable, Webflow, Zapier, StreamSets, Google Forms, Softr…
  • La revolución de las IA: Chat GPT.





Módulo 7: Trabajar en Equipos de Producto

La colaboración con equipos de todas las áreas es fundamental para crear un producto sólido. Trabajamos con personas y para personas. Por ello, abordaremos:

  • Trabajar con equipos de producto / Tech.

  • Stakeholder Management y gestión de expectativas.

  • Gestión emocional y comunicación.

  • Negociación: influir desde la lógica y los datos.

Módulo 8 : Design Systems Management 101

Aspecto clave en multitud de organizaciones para construir productos escalables y con cohesión, entenderemos cómo funcionan los Sistemas de Diseño.
  • Qué es un Design System (DS) y cómo ayuda al desarrollo de un producto.
  • Arquitecturas: componentes, Atomic Design, archivos.
  • Construir equipos y mantener un DS.
  • Herramientas para diseño, desarrollo y negocio.
  • Procesos: flujos de trabajo y gestión de equipos.

Módulo 9 : Carrera profesional y marca personal

Una clave diferencial para cualquier Designer en un mercado donde hay que saber destacar tus virtudes y fortalezas.
  • Carrera profesional.
  • Orientación de portfolios y CVs.
  • Enfoque en entrevistas laborales.
  • Marca personal.
  • La diferenciación en el mercado de Product Designers.

Módulo 10 : Cierre

Realizaremos un repaso a todos los aspectos vistos durante el curso para resolver dudas y realizar un cierre en condiciones a tu formación como Product Designer.

Mentorías

Nuestras mentorías para ser líder de producto te ayudarán a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para liderar el desarrollo de productos de manera efectiva. Aprende de expertos en la gestión de producto y consigue el éxito en tu carrera como líder de producto.

Complementario Figma Basics & Advanced

La formación de Product Designer que ofrecemos permite realizar el Curso principal (76h) junto con dos módulos opcionales que son el complemento perfecto.

Si lo deseas, puedes cursar por separado el ‘Figma Basics’ (8h) para aprender sobre la herramienta, o bien volverte un experto con ‘Figma Advanced’ (8h). Ambos, impartidos por un/a entrenador/a experto/a en Figma.

Infórmate con nuestro equipo de los descuentos al realizar estos módulos extra o descárgate el programa para saber más al respecto.

Descarga el programa